10 consejos para empresas sobre compartir imágenes en el blog

share on:
compartir imagenes blog

De todos es sabido que la imagen guarda una gran importancia en todos los aspectos de nuestra vida, y también en Internet. Por ello, os traemos estos 10 consejos para empresas donde os contamos qué puntos podéis mejorar en vuestro blog o página web respecto a compartir imágenes.

  1. Utilizar imágenes que no tengan derechos de autor. Es decir, que puedas utilizarlas libremente en el caso de que tú no seas el autor de estas.
  2. Compartir imágenes del equipo o trabajadores de la empresa de vez en cuando.
  3. No utilizar siempre imágenes serias, también compartir fotos divertidas para humanizar vuestra marca (conectado con el punto anterior). 
  4. Hacer uso de fotografías de buena calidad, que no se vean borrosas ni estén mal recortadas. 
  5. Utilizar siempre en vuestra web el mismo tamaño en todas las imágenes para crear homogeneidad.
  6. Como os comentamos anteriormente, existen herramientas para comprimir imágenes sin perder calidad. Os recomendamos hacer uso de ellas antes de subirlas a vuestro sitio web para optimizar y mejorar la velocidad de carga.
  7. En el caso de compartir imágenes realizadas por vosotros, ponerles marca de agua para que se sepa que sois los autores y os identifiquen.
  8. En el caso de utilizar imágenes que no sean vuestras, poner la fuente del autor siempre.
  9. Dar vuestro toque personal a las imágenes como por ejemplo, poner algún filtro. Así, conseguiréis que con sólo verlas el lector las reconozca y las asocie con vosotros. 
  10. Optimizar y poner las palabras clave del post en cada imagen que subáis al blog para mejorar el SEO o posicionamiento de la empresa en Internet. 

Y como plus, os recomendamos pasaros por el post que escribimos sobre 11 bancos de imágenes gratuitos para descargar fotografías de buena calidad.

Estos son 10 puntos que siempre tenemos en cuenta a la hora de mejorar la imagen y calidad de las páginas web de las empresas.

¿Ponemos en práctica estos consejos y optimizamos nuestra página web? ¿Qué más opciones conocéis para mejorar las imágenes en nuestra web?

(Visited 219 times, 1 visits today)
Una Loca Del Marketing

Una Loca Del Marketing

Una pequeña loca sumergida en el mundo del marketing. A su locura le gusta ser libre... ; )

Leave a Response