Los 12 consejos útiles para aprovechar Twitter al máximo

share on:
aprovechar twitter al maximo

Con 283 millones de usuarios activos, Twitter es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, por ello, es imprescindible que una empresa sepa cómo y cuándo utilizarlo.

Estos son algunos de los consejos que hemos recopilado para que las empresas utilicen la red social de Twitter de la manera más sencilla y eficiente posible. ¡Allá vamos con los tips!

 

12 consejos básicos para sacar el máximo partido a Twitter:

 

1. Completa todos los datos de tu perfil de Twitter: el nombre, la foto de perfil y de portada que te identifique (utiliza una imagen de buena resolución), rellena la descripción para que los demás usuarios te conozcan y sepan qué temas vas a compartir en tu timeline, incluye la url de tu web,…

 

2. Comparte información que resulte interesante y útil para tus seguidores. No mezcles temáticas que no tengan nada que ver, si tienes una empresa de zapatos, no compartas información sobre la fruta. 😉👞🍌

 

3. A veces, pon un toque de humor a tus tweets, las sonrisas siempre son positivas y el uso de emoticonos ayuda a dar más humanidad a la cuenta.

 

4. Incluye imágenes en los tweets, llamarás más la atención y tienen un 94% de probabilidades de ser retuiteado.

 

5. Acorta las url de tus tweets para que tengas más espacio en los 140 caracteres, con bit.ly, ow.ly

 

6. Interactúa tanto con tus seguidores como con los usuarios que no te sigan (pero que después, quieran seguirte porque les has caído bien).

 

7. Utiliza las herramientas adecuadas para monitorizar tu cuenta y gestionar los diferentes datos (localización de usuarios, follows y unfollows, temáticas, mejor hora para twittear,…), como por ejemplo, SocialBro.

 

8. Organiza tu cuenta de Twitter creando listas de los usuarios y agrupándolos en temáticas (marketeros, diseño, creativos, referentes, amigos, noticias,…).

 

9. Programa tus tweets con una herramienta como Buffer mientras vayas leyendo artículos que te parezcan interesantes de compartir.

 

10. “Escucha”/lee a tus seguidores y descubre cuáles son sus intereses para tweetear sobre ello (siempre relacionado con tus servicios).

 

11. Utiliza herramientas como Hootsuite o Tweetdeck para responder más rápido e interactuar con los demás usuarios de Twitter.

 

12. Haz búsquedas en la barra de buscador para encontrar a usuarios que tengan tus mismos intereses. Si tienes una cervecería, busca la palabra “cerveza” y comenta a los usuarios que hayan hablado sobre esa afición.

 

 

Estos son puntos básicos imprescindibles que hay que seguir para que una cuenta de Twitter sea activa y resulte útil para una empresa, ¡vamos a aprovechar Twitter al máximo!

 

¿Qué más trucos se os ocurren?
Nos encantaría que los compartieseis con nosotros.
(Visited 304 times, 1 visits today)
Una Loca Del Marketing

Una Loca Del Marketing

Una pequeña loca sumergida en el mundo del marketing. A su locura le gusta ser libre... ; )

Leave a Response