12 maneras para mantener activa la creatividad

share on:
como ser mas creativo consejos

Que hay días que estamos más inspirados que otros está claro, pero siempre podemos hacer uso de algún recurso para que fluyan mejores y más originales ideas en nuestra mente.

Para poder mantener activa la mente y crear mejores contenidos, tener una vida entretenida y vivirla con mejor humor,  lo mejor es ejercitarla y os preguntaréis ¿Cómo? Pues muy sencillo, con las cosas cotidianas. Por ejemplo, os proponemos estas 12 formas que pueden ser claves para mantener activa la creatividad en nuestro día a día.

 

12 FORMAS DE EJERCITAR LA CREATIVIDAD

 

1. Saborea cada momento.

Tenemos la mala costumbre muchas veces, de vivir al límite, aprovechando cada momento para ser más productivos, pero no para disfrutar. Por eso, hay veces que no viene mal hacer una pausa, esperar, respirar y contemplar lo que tenemos alrededor. Es importante que de vez en cuando nos fijemos en las pequeñas cosas que nos rodean, al final es lo que nos mueve e inspira a las personas.

2. Descubre nuevos lugares.

Viajar siempre ayuda a despejar la mente. Conocer sitios, costumbres y gente nueva es una manera de socializarse y averiguar cosas que no teníamos ni idea que existían. Puede ser una de las mejores y más saludables formas de activar nuestra creatividad, tomando como referencia otras culturas.

3. Experimenta.

Hacer pruebas de todo lo que se nos ocurra sirve para averiguar qué es lo que realmente nos gusta y en el caso de compartir contenido, sirve para descubrir qué interesa a nuestros seguidores.

4. Sé cotilla.

Mirar en Internet en webs, blogs, imágenes, infografías, videos,… nos sirve cualquier tipo de formato para inspirarnos y que de repente se nos ocurra una idea grandiosa.

5. Lee libros.

Informarnos sobre las temáticas que nos motiven está bien, pero también debemos ser curiosos e interesarnos por temas más diversos.

6. Disfruta con lo que haces.

Este debería ser un punto imprescindible. Disfrutar practicando deporte, en el trabajo, con la familia,… ir con una actitud optimista y positiva a cualquier lado es primordial para que la imaginación fluya y la creatividad aflore.

7. No tengas miedo, atrévete.

Dar el paso final siempre es lo que más suele costar, pero hay que hacerlo y no se le debe temer.

8. Escribe tus ideas en listas.

Nunca se sabe cuando va a venir la inspiración, así que es buena idea tener a mano siempre una libreta para escribir los pensamientos inesperados. Aunque se trate de una lista de ideas sin ton ni son de diferentes temas, seguramente resulten útiles para algún proyecto.

9. Proponte metas.

La motivación es esencial para conseguir los objetivos que nos propongamos.

10. Escucha música.

Habrá personas que no se puedan concentrar con la música, pero a otras les puede ayudar escuchar sonidos relajantes o más rockeros. Podemos pararnos un momento y hacer caso a lo que la letra quiere transmitir.

11. Descansa.

Dormir bien y una media de 8 horas es vital para poder rendir al 100% en cualquier sentido. Al descansar plácidamente el cuerpo está relajado y la mente (aunque nunca descansa) también está preparada para “trabajar”.

12. Sueña despierto.

Las mentes inquietas y soñadoras son el timón de la creatividad. Por ello, a pesar de estar despiertos debemos seguir soñando con cosas que creemos imposibles de crear pero dejemos que la imaginación juegue.

¿Seguís estos 12 puntos? ¿Qué más maneras de mantener o mejorar la creatividad conocéis?

(Visited 404 times, 1 visits today)
Un Loco Del Marketing

Un Loco Del Marketing

Un loco surfeando en el mundo del marketing. A veces, las locuras merecen repetición... ¡Dale al PLAY! ; )

Leave a Response