Las 5 novedades recientes de Facebook (Parte I)

share on:
Novedades Facebook parte I

Últimamente Facebook nos ha traído muchas novedades, hoy hacemos un pequeño resumen de cinco que hemos seleccionado ya que recientemente hemos escuchado hablar o mejor dicho, leído sobre ellas. El objetivo de Facebook es mejorar el uso de la red social en diferentes aspectos para que “todos” los usuarios (empresas, personas físicas,…) estén contentos con el servicio y utilidades del grupo.

 

LAS 5 NOVEDADES DE FACEBOOK (Parte I)

 

1. Poner un vídeo como foto de perfil en Facebook 

Aún están trabajando con la versión de prueba, pero probablemente dentro de poco veremos movimiento en nuestros perfiles, movimiento porque podremos subir vídeos en lugar de fotos como foto/vídeo de perfil. Con la gran afición por los gifs y vídeos que tenemos, seguro que esta novedad de Facebook tendrá éxito y nos reconoceremos por medio de vídeos de máximo 7 segundos en un futuro muy próximo.

facebook videos foto perfil

 

2. Herramienta para periodistas

Ya os hablamos hace unas semanas sobre Signal, la herramienta para periodistas con noticias de actualidad que lanzó Facebook junto a Instagram para la curación de contenidos. En este enlace podéis leer más sobre Signal.

instagram-signal-herramienta

 

3. Iconos nuevos en Facebook

Así es, también están en prueba los nuevos iconos de Facebook que algunos usuarios tienen la suerte de que ya les aparecen y otros no. Los iconos están en una herramienta llamada Reactions (reacciones), y muestran caritas con sentimientos como: “me divierte”, “me alegra”, “me entristece”, “me enfada”,… y por supuesto, el “me gusta” de siempre no desaparece.

nuevos iconos facebook caritas

 

4. Facebook at Work

Proyecto de Facebook para crear una red social para el trabajo, es de momento gratuito y para unos pocos “elegidos” (a medio plazo tienen intención de que sea de pago). Con este nuevo servicio, el grupo planea que se convierta en la red social para las comunicaciones empresariales. El primer banco que se ha apuntado a trabajar con la herramienta ha sido RBS como podemos leer en este artículo. Probablemente, a partir de 2016 conoceremos más sobre esta nueva red social para empleados.

facebook para el trabajo

 

5. Facebook espia

Si no os creais una cuenta de Facebook por miedo a ser espiados, tranquilos, Facebook ha pensado en vosotros. La red social ha anunciado que está implementando nuevos sistemas de seguridad para que el espionaje a usuarios no ocurra por parte de gobiernos o entidades con intereses gubernamentales. Nos llegará a nuestra cuenta un mensaje de alerta para que activemos las notificaciones y que cada vez que se intente acceder desde una IP diferente nos avisarán. Es una opción interesante, ¿no?

 

gobierno espiar facebook

¿Qué os han parecido las novedades, Facebook mira hacia adelante o no? ¿Alguien ha tenido la suerte de conocer los nuevos botones de reacciones de Facebook?

 

(Visited 325 times, 1 visits today)
Una Loca Del Marketing

Una Loca Del Marketing

Una pequeña loca sumergida en el mundo del marketing. A su locura le gusta ser libre... ; )

Leave a Response