11 Bancos de imágenes gratis para descargar fotos

share on:
bancos de imágenes gratis

Todos conocemos el dicho:‫‫‬‬ “Una imagen vale más que mil palabras”. Por eso, hoy os traemos esta recopilación de 11 bancos de imágenes gratis donde podéis conseguir fotografías para utilizar en vuestros proyectos: web, blog,…

Normalmente, las imágenes que encontramos en Internet no se pueden utilizar al libre albedrío. Es decir, no podemos usarlas cómo y para lo que nos interese, sino que según las condiciones que determine su autor, habrá que notificar de alguna manera su fuente o a quién corresponde.

En estos bancos de imágenes gratuitas aparecen las condiciones que cada autor impone para el uso de cada foto. Así que hay que estar atentos para hacer un buen uso de las imágenes creadas por otras personas.

 

10 + 1 bancos de imágenes gratis 
1. MorgueFile

Página sencilla de utilizar con un gran catálogo de imágenes, no hace falta registrarse para descargar las fotografías. Es uno de los bancos de imágenes con fotografías de mejor calidad.

banco de imagenes morguefile

 

2. Pixabay

Para descargar imágenes gratis en Pixabay no hace falta estar registrado, tiene más de 510.000 fotografías, vectores e ilustraciones. Es muy fácil de usar, en la barra de búsqueda pones la palabra clave de la imagen que quieres buscar y seleccionas la que más te guste, en la parte derecha de la pantalla te da la opción de descargarla en diferentes tamaños.

imagenes grauitas pixabay

 

3. Freeimages

Más de 388.000 fotos e ilustraciones y 2.4 millones de fotos premium (de pago) están divididas en varias categorías: actividades al aire libre, diseño, arquitectura, películas, … Si no encontramos lo que queremos es que somos muy exigentes, ¿no creéis?

banco de imagenes gratis blog web

 

4. Photorack

Miles y miles de imágenes organizadas también por temáticas con subcarpetas y galerías de sencilla y rápida visión.

 

imagenes web blog PhotoRack

 

5. Freepik

Más de 174.000 fotos gratis, bueno fotos, ilustraciones, vectores, iconos… Una página web con recursos gráficos muy tentadores para los amantes del diseño.

descargar foto para web Freepik

 

6. Flickr

Es uno de los mayores bancos de imágenes que hay en Internet. Encontraremos una gran variedad, pero como hemos dicho, cuidado, hay que respetar y poner especial atención en los derechos de imagen.

imagenes calidad flickr

 

7. Creative Commons Search

Es una página desde la cual podemos realizar una búsqueda de varios bancos de imágenes conocidos como el anteriormente comentado Flickr o Google Images, son imágenes bajo licencia Creative Commons (CC), por lo tanto, al utilizarlas debemos citar la fuente o el autor en la mayoría de ellas.

iamgenes descargar gratis

 

8. 500 px

En su catálogo podremos descargar imágenes de diferentes tipos de licencias de CC, muchas son de pago, por lo tanto hay que fijarse bien. Debemos registrarnos e iniciar sesion para descargarlas.

fotografia descarga de imagenes 500px

 

9. FreeMediaGoo

Todas las imágenes son gratuitas y sin límites, simplemente debemos seleccionar la categoría y descargar la foto.

bancos de imágenes gratis descarga fotos FreeMediaGoo

 

10. Wikimedia Commos

Con más de 30 millones de archivos gratuitos y marcados con la atribución de CC. Entre los que encontramos vídeos, imágenes y audio organizados por temáticas (naturaleza, sociedad, ciencia, ingeniería,…), categorías y muchas subcategorías.

imagenes Wikimediacommons Wikipedia

 

11. Iconfinder

El último que sumamos a la lista no es de imágenes, sino de iconos. Más de 842.724 iconos o 16.390 packs de iconos que se pueden descargar. Al realizar la búsqueda recordar filtrar para que muestre los gratuitos, podéis hacerlo en la parte izquierda de la pantalla seleccionando “free” ‫ y también os da la opción de descargarlo en diferentes formatos y tamaños.

bancos de imágenes gratis

 

Esperamos que os sean útiles estos bancos de imágenes gratis, ya no hay excusas para tener unas imágenes de buena calidad en la página web de vuestra empresa.

¿Soléis utilizar bancos de imágenes o creáis vosotros las fotografías de vuestra web? ¿ Qué otros bancos de imágenes utilizáis?

 

 

(Visited 402 times, 1 visits today)
Una Loca Del Marketing

Una Loca Del Marketing

Una pequeña loca sumergida en el mundo del marketing. A su locura le gusta ser libre... ; )

1 Comment

Leave a Response