Recopilación de 12 consejos sobre Social Media (Parte I)

share on:
Social Media consejos

Con el inicio del nuevo año, se abre un nuevo libro y empezamos a rellenar las páginas en blanco. Pero también hay momentos para reflexionar sobre lo que el 2015 nos dejó y las metas que queremos conseguir en el 2016, nosotros queremos arrancar con consejos sobre Social Media.

Como muchos sabréis, cada lunes en nuestra cuenta de Facebook publicamos recomendaciones sobre Social Media y Marketing, una serie que hemos nombrado los #MondayTips (consejos de lunes). Y hoy, a pesar de no ser lunes, siempre viene bien recordar qué es lo que debemos hacer y lo que no, así que hemos decidido crear un resumen de los tips o consejos sobre Social Media que hemos compartido en las redes sociales.

A veces, en el mundo del Marketing, hay que recordar algunos detalles que se nos pasan al empezar a hacer todas las tareas automáticamente, por eso, esperamos que estos consejos os sean de gran ayuda durante TODO el año.

 

Los 12 consejos sobre Social Media y Marketing de Los Locos del Marketing:

 

 

1. “Crea contenido de valor, que interese y necesiten tus lectores.” 

Piensa en lo que quieres conseguir, pero rodea la idea para ver cómo lo puedes ofrecer a tus lectores sin estar siempre hablando de lo mismo. Ellos no quieren que estés todo el día intentando vender tu producto, sino que tienes que darles algo más a cambio, un empujoncito con información interesante que les sea útil.

consejos sobre Social Media y marketing

 

 

2. “Utiliza las redes sociales que mejor se adapten a tu empresa o producto.”

Como se suele decir, “quien mucho abarca, poco aprieta”, y eso sucede con las redes sociales. Cada red social es diferente, por lo tanto, tendrán diferentes necesidades y deberás averiguar según el producto que utilices cuáles te convienen más utilizar: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google +, Tumblr, Pinterest,… Recuerda: mejor la calidad que la cantidad.

cada red social es diferente

 

 

3. “No pases desapercibido, sé original. Haz cosas diferentes.” 

Cada empresa / producto, tiene su esencia, hay que mostrarla de la manera más creativa posible. Crea acciones que llamen la atención de tus clientes, conseguirás que quienes no te sigan, empiecen a seguirte y quienes no te compren, lo hagan. Es la única manera de diferenciarse.

la creatividad mueve el marketing

 

 

4. “Utiliza las herramientas adecuadas para desarrollar tu proyecto.”

Es muy importante conocer bien las herramientas que vas que utilizar para llevar a cabo un proyecto. En lo que al Social Media se refiere, existen multitud de programas que ayudan a mejorar la experiencia laboral y conseguir mayor rapidez en el desarrollo de las acciones.

herramientas social media marketing

 

5. “No escribas solo sobre tu producto o servicio en el blog.”

No intentes siempre vender tu producto, varía el contenido de tu blog o web para que los seguidores sepan que ofreces más que eso, es decir, información de valor. Por ejemplo, si vendes cervezas artesanales, no escribas siempre sobre tus botellas, sino también sobre otras marcas artesanales de diferentes países, sobre sus beneficios, sobre con qué/quién compartirla,…

blogging no hablar solo de una cosa

 

6. “Pregúntate lo que quiere tu público objetivo.”

A veces, hay que ponerse en la piel de los demás para poder ver lo que no vemos. Piensa como si fueses tu público, eres un cliente y te preguntas: ¿por qué compraría ese producto? ¿qué me ofrece? ¿en qué se diferencia? Hay que intentar mirar desde la perspectiva de un cliente objetivo para saber darle un enfoque diferente. También puedes pedir consejo a amigos o familiares.

publico clientes blogging

 

7. “Analiza los datos de tus acciones periódicamente.”

Si trabajamos y después no analizamos, es como si no hubiésemos hecho nada. Analiza los datos que puedes extraer de tu web/blog y de las redes sociales mensualmente para saber si vas por el buen camino: qué gusta más a tus seguidores, qué interesa más, qué formato de contenido funciona mejor y peor,…

analizar estadisticas blog

 

 

8. “Optimiza tu contenido para el posicionamiento SEO.”

Con el fin de que tus clientes potenciales te encuentren, debes trabajar a fondo en el posicionamiento de tu web. Optimizar el contenido imágenes, texto,… que compartas es esencial para que te encuentren en los buscadores.

posicionamiento SEO

 

9. “Humaniza las Redes Sociales de tu empresa.” 

A tus seguidores no les gusta que tengas todo automatizado, no parezcas un robot. De vez en cuando, por ejemplo, está bien que publiques fotos del equipo que trabajáis juntos e incluso fuera del lugar de trabajo para mostrar que sois personas “normales” y tenéis un ambiente laboral positivo.

redes sociales humanizar

 

10. “Mira, escucha, preocúpate por lo que comentan tus seguidores en los medios.”

No compartas información a lo loco, sin pensar. Primero mira a tu alrededor, escucha y preocúpate por los comentarios que tus seguidores dejan en las redes sociales, blog, web,.. e intenta interactuar con ellos para poder darles lo que quieren y conseguir tus objetivos, siempre escuchándoles.

escuchar a los seguidores es esencial

 

11. “Realiza un buen plan de contenidos.”

La organización es una base importante a la hora de conseguir el éxito en el mundo online. Debes crear un buen plan de contenidos con la ayuda de un calendario editorial para que tenga sentido el trabajo que estas realizando, y no suponga un esfuerzo en vano.

plan de contenidos

 

12. “Varía el formato de contenido que compartas en tus redes sociales.”

En relación con el anterior punto, el contenido que compartas en tus redes sociales debe ser homogéneo pero a la vez integrado con diferentes formatos como vídeos, enlaces, imágenes, infografías,… La variedad de contenido siempre supone un punto a tu favor, para no cansar o aburrir a tus seguidores.

formato del contenido

 

Estos son los 12 consejos sobre Social Media que hemos compartido en nuestras redes sociales, esperamos que os sean de ayuda para mejorar la experiencia online de vuestros seguidores. Por nuestra parte, seguiremos cada lunes en Twitter y Facebook compartiendo consejos con el hashtag #MondayTips.

Siempre son bienvenidas nuevas sugerencias, si se os ocurre algún consejo más estaremos encantados de escucharos. Mientras tanto, os formulamos una pregunta:

¿Cuál de los 12 consejos de Social Media y Marketing resaltaríais?

 

(Visited 204 times, 1 visits today)
Una Loca Del Marketing

Una Loca Del Marketing

Una pequeña loca sumergida en el mundo del marketing. A su locura le gusta ser libre... ; )

Leave a Response