12 Consejos sobre Social Media (Parte II)

share on:
consejos social media

Volvemos a hacer una recopilación sobre los consejos de Social Media que cada lunes (#MondayTips) os transmitimos en nuestro Facebook. Aquí podéis encontrar los tips de Social Media que os dimos en la Parte I.

1. Social Media es un medio de expresión capaz de crear cambio en las personas y a su alrededor.

El Social Media es una herramienta potente, capaz de transformar o mover algo dentro de las personas. Eso es algo que nunca debemos olvidar, por medio del Social Media llegamos a las personas y podemos conseguir que sigan el camino que queremos o no.

consejos social media marketing

2. El consumidor actual es el que está conectado o a punto de conectarse.

No debemos perder el tiempo, quien está ahora conectado tal vez dentro de unos minutos se irá y volverá otra persona. Siempre debemos estar en constante movimiento en la red para poder llegar al consumidor actual.

cliente actual social media redes sociales

3. Crea anuncios en Facebook, Twitter o Instagram para llegar a más usuarios.

Publicar anuncios en las redes sociales puede ser muy útil para llegar al máximo de personas posible. Haz pruebas si con ilustraciones, apariciones de personas, animales, paisajes,… compara qué es lo que más gusta y más repercusión genera en tus seguidores para seguir por ese camino.

anuncios facebook twitter instagram

4. Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen.

No te quedes en Babia, mirando a la nada o esperando que el tiempo pase. Si tienes que hacer algo, hazlo AHORA, si no otra persona estará trabajando en ello e irá unos pasos por delante de ti.

hacer grandes cosas en social media

5. Cualquier cosa que la mente pueda concebir y creer, puede ser conseguida.

Ten siempre en mente que puedes conseguir lo que te propongas. Motívate durante el trabajo con frases que te inciten a avanzar y seguir, traspasarás las pantallas con tu positividad.

frases motivacion social media

6. La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando.

Volvemos a mencionar que debemos seguir trabajando para conseguir lo que queremos. Si no estás inspirado, relájate, distráete escuchando música, da un paseo, colorea,… siempre haciendo “algo” encontrarás la inspiración.

inspiracion debe encontrarte trabajando

7. Expresa tus conocimientos de una manera cercana.

No utilices términos demasiado técnicos, hablar de una forma cercana te ayudará a llegar a tus lectores de una forma más profunda.

social media consejos

8. Cuenta historias que lleguen al corazón.

Comunica de una manera que puedas llegar al corazón de la gente, busca el lado emotivo de la historia que quieres contar. No busques lo racional, lo lógico, trabaja siempre con el corazón.

cuenta historias que lleguen al corazon social media consejos

9. Reduce el tamaño de las imágenes para mejorar la velocidad de carga de tu página web.

Este es un consejo de SEO (posicionamiento web), si tu página web carga rápido, ganarás puntos con Mr. Google y podrás subir posiciones. Uno de los trucos para que la página cargue a la velocidad de la luz es reduciendo el tamaño de las imágenes con plugins como Smush it, o en jpegmini, tinypng,…

reducir tamaño imagenes posicionamiento web seo

10. Siempre que publiques en Redes Sociales escribe con sentido común.

No escribas cosas sin sentido. Es importante que todo lo que escribas tenga coherencia y un propósito, el hacer por hacer no te llevará a nada.

redes sociales escribir con sentido comun

11. El secreto de avanzar es comenzar.

Para seguir progresando hay que trabajar y trabajar. Es imprescindible ser constante y no procastinar,  el “ya haré eso más tarde” no vale, para poder avanzar hay que comenzar a hacer.

consejos de social media marketing

12. No vendas productos o servicios, vende soluciones.

Ya no se lleva el típico “este es el mejor producto que encontrarás en el mercado”, sino el ser capaces de responder para qué sirve ese producto, en qué va a ayudar al cliente. Lo que el cliente busca es que le des soluciones a sus problemas.

social media consejos vender soluciones

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda. ¿Se os ocurre algún consejo más para añadir a la lista?

(Visited 278 times, 1 visits today)
Una Loca Del Marketing

Una Loca Del Marketing

Una pequeña loca sumergida en el mundo del marketing. A su locura le gusta ser libre... ; )

Leave a Response