El adiós a los 140 caracteres de Twitter

share on:
Twitter novedades marketing redes sociales

Como ya habréis podido leer en el mundo de Mr. Internet, se avecinan nuevos cambios en la red social de Twitter. Más concretamente en el límite de los 140 caracteres de Twitter.

El límite de los tweets de 140 caracteres pasará a la historia. Dentro de poco Twitter cambiará sus métricas para que la interacción en la red social sea más fluida y no tengamos que estar tan pendientes de si no nos entran todos los caracteres o si no podemos mencionar a todas las personas que nos gustaría.

Estas son las novedades que encontraremos en Twitter:

– Los archivos: cuando agreguemos imágenes, GIFs, encuestas, vídeos o citemos un tweet, Twitter no lo contará dentro de los 140 caracteres, por lo tanto, tendremos más espacio para escribir.

– Las respuestas: ahora al responder un tweet el nombre de usuario a quien contestamos también resta a los 140 caracteres, pues eso no volverá a pasar ya que tampoco lo contabilizará.

– La visibilidad. El “.@” es el truco que utilizamos para que llegue a todos los usuarios y aparezca el tweet en nuestro timeline. Esto cambiará. Ya no tendremos que poner el punto antes de la mención de usuario ya que aparecerá automaticamente en el timeline.

– El retweet. Podremos retwittear nuestros propios tweets más adelante para que tenga un mayor alcance. Pasará lo mismo con los tweets que hayamos citado.

twitter redes sociales
Fuente: Twitter

En definitiva, las imágenes, los GIFS, los vídeos, las encuestas, los tweets citados y las menciones a otros usuarios no se sumarán al límite de los 140 caracteres de Twitter.

Se espera que estos cambios se lleven a cabo tanto en la app para móviles como en nuestros ordenadores “durante los próximos meses”.

Nosotros creemos que estas novedades son positivas para el uso de la red social, aunque esperemos que nunca se pierda la esencia de los tweets cortos.

Y a vosotros, ¿Qué os parecen las novedades de Twitter?

 

(Visited 297 times, 2 visits today)
Una Loca Del Marketing

Una Loca Del Marketing

Una pequeña loca sumergida en el mundo del marketing. A su locura le gusta ser libre... ; )

Leave a Response