Herramientas para comprimir imágenes sin perder calidad

share on:
DSCF2420

En el post anterior os hablábamos sobre los bancos de imágenes desde los que podéis descargar fotografías de gran calidad gratis. Hoy es el turno de descubrir varias herramientas para comprimir imágenes sin perder calidad.

¿Por qué debemos utilizar estas herramientas?

Hoy en día las imágenes en la web son elementos que se encuentran en nuestra rutina, aportan interés en nuestros posts y como dice el refrán, “una imagen dice más que mil palabras”. Pero tienen un pequeño inconveniente, y es que seguro que a más de uno nos ha pasado estar durante un buen rato frente a nuestra pantalla del ordenador esperando a que las imágenes terminen de cargarse. Esto pasa por que se nos olvida quitar peso a nuestras fotografías, si lo hiciésemos, estas tardarían mucho menos en cargarse en el sitio web. Os aconsejamos que utilicéis estas herramientas para poder quitar peso a vuestras fotografías sin perder la calidad que esperamos mantener. Merece la pena dedicar un poco de tiempo a conseguir una herramienta que realice el trabajo de cambiar los archivos JPEG que no están comprimidos. Como es muy importante que la calidad de la imagen no se pierda os he traído las siguientes herramientas que para mi gusto, son las más eficaces.

  1. Tinypng

Esta herramienta utiliza un tipo de compresor llamado ‫‬‫‬‬‬‬‫‫‫‫lossy que reduce el tamaño del archivo optimizando los colores de la imagen de tal forma que esta necesita menos bytes para almacenar. Esta especializada en la compresión para los formatos PNG Y JPEG. Admite subir unos 20 archivos a la vez con un máximo de 5MB cada uno. El único punto negativo sería que luego tenemos que descargarlas una por una, pero los resultados y la facilidad de utilización de la herramienta hacen que valga la pena. Es totalmente gratuita y te garantiza la misma calidad de imagen.

TINYPNG

  1. Compressor.io

Para mi gusto es el más efectivo, es muy sencillo y fácil de usar y puedes optimizar y comprimir imágenes en 4 tipos de formatos distintos, JPEG, PNG, SVG y GIF, desde la web. Además a diferencia del primero tiene además del compresor Lossy otro alternativo, Lossless; éste te garantiza una fidelidad de imagen lo máxima posible pero no con tanta diferencia de tamaño, en cambio el Lossy reduce el tamaño de las fotos drásticamente mientras que la calidad visual de las mismas se mantiene. Lo que más me gusta es que al finalizar el proceso puedes descargar la foto a tu ordenador, Google Drive o Dropbox.

COMPRESSOR.IO

 

  1. Compress JPG

Se trata de un compresor online. Te permite seleccionar o arrastrar un máximo de 20 imágenes en formato JPG o JPEG desde cualquier dispositivo al que te conectes, y te realiza la compresión en el momento . Una vez terminado el proceso te permite descargar las imágenes comprimidas por separado o agrupados en archivos ZIP.

COMPRIMIR JPG

 

4. EWWW Image Optimizer o Smush.it

En el caso de que utiliceis wordpress.org, os recomendamos que instaleis el plugin EWWW Image Optimizer o Smush.it para que quite peso a las imágenes que subais a la web. Esta última, es una aplicación online que es gratuita para WordPress en la que puedes reducir el tamaño como las demás herramientas pero sin perder su calidad de imagen o sin modificar su aspecto tanto de ancho como de alto.WORDPRESS


5. ImageOptim 

Esta herramienta os la proponemos para los usuarios de Mac, os permite optimizar las imágenes de forma que ocupen menos espacio y carguen más rápido . Te permite comprimir varias imágenes a la vez, es completamente gratuita, está en multiples idiomas (incluido español), soporta PNG y JPEG, y ademas es open source. Es muy útil para la publicación de imágenes web tanto como para hacer las apps de Mac y Iphone/Ipad más pequeñas. Integra diversas herramientas de optimización. No se encuentra en AppStore y su único inconveniente es que Photoshop debe ser la última aplicación existente que no respeta los PNG. Optimizados.Sin título

¿Que herramientas empleas para optimizar imágenes? Si te ha gustado alguna deja un comentario o cuéntanos como optimizas tú tus imágenes.

(Visited 393 times, 1 visits today)
Una Loca Del Marketing

Una Loca Del Marketing

Una pequeña loca sumergida en el mundo del marketing. A su locura le gusta ser libre... ; )

1 Comment

Leave a Response