Hace unos días leíamos sobre la ingeniosa campaña que comenzó en mayo en Londres. Es una campaña que se puede seguir bajo el hashtag #neatstreets, con el fin de evitar que la gente ensucie las calles.
La empresa organizadora, Hubbub, bajo el eslogan “Explorando nuevas formas para unir a la gente como una fuerza para hacer el bien”, persigue incitar a la gente a no tirar la basura al suelo, sino en su debido contenedor. Así, en la céntrica calle Villiers Street, la segunda más transitada de Londres, han ubicado contenedores muy originales.
Por ejemplo, crean debate animando a los fumadores a votar con las colillas de sus cigarrillos en diferentes cajas o contenedores sobre diversos temas. En este caso, sobre quíen es el mejor jugador de fútbol del mundo.
También hay contenedores donde pegar los chicles para que no los tiren al suelo y se forman carácteres como números, letras o incluso, figuras y caras. En este caso, se puede seguir con el hashtag #ChewIsIt.
A los locos nos ha parecido una idea genial, que seguro se podría poner en marcha en diferentes ciudades del mundo y la gente se animaría más a mantener limpias las calles de esta original manera.
¿Qué os parece? ¿Votaríais por vuestro jugador de fútbol favorito?