Cómo las marcas “regresaron al futuro” el 21 de octubre

share on:
marcas regreso futuro fecha especial octubre

Ayer, 21 de octubre de 2015, en todas las redes sociales veíamos cómo se hablaba de la esperada llegada de Marty McFly y Dr. Emmet Brown de “Regreso al Futuro II”. Una fecha que muchos, entre ellos, sus fans y marcas patrocinadoras tenían muy presente en el calendario para homenajearles y lanzar sus nuevos productos.

En el caso de Pepsi, lanzaron una edición especial de la Pepsi Perfect, edición limitada de alrededor de 6.500 botellas idéntica a la que aparece en la película (por supuesto, se agotaron). Este es el spot con el que la presentaban.

 

Otra marca que se unió a la celebración fue Toyota, con este corto donde ambos actores de “Regreso al Futuro” discuten sobre las predicciones del futuro, ahora presente, que salían en la película. Así la marca aprovecha para promocionar su nuevo coche de hidrógeno, el Toyota Mirai.

 

El protagonista también vestía con unas zapatillas Nike en la película, y la empresa no ha desaprovechado la ocasión para anunciar que están preparando el lanzamiento de las Nike autoajustables para la primavera de 2016.

 

Universal también ha querido homenajearles con este spot de un falso y divertido tráiler sobre la película Tiburón 19, una de las películas que se anunciaba en el viaje al futuro de Marty.

 

Después de ver todo el revuelo que se montó en las redes sociales como Twitter o Instagram, debemos darnos cuenta como buenos marketeros de que las fechas relevantes hay que tenerlas bien marcadas en el calendario, y hacer algo que impacte e interese a nuestros clientes.

¿Cuál será la siguiente fecha? ¿Halloween no créeis?

(Visited 297 times, 1 visits today)
Una Loca Del Marketing

Una Loca Del Marketing

Una pequeña loca sumergida en el mundo del marketing. A su locura le gusta ser libre... ; )

Leave a Response