“Moments”, la nueva pestaña de Twitter que muestra historias

share on:
twitter herramienta moments historias

Ya es oficial, Twitter presenta Moments, una herramienta para seguir los grandes eventos en Twitter.

Básicamente es una nueva pestaña dentro de la aplicación de Twitter que se despliega para contar una historia completa. Es un estilo de herramienta de curación de contenidos, para destacar lo más relevante que se comparte sobre un evento en la red social al instante. La busqueda es diferente a cuando insertamos un hashtag, Moments es más visual y en la misma guía por medio de filtros se puede elegir entre varios eventos especificos como noticias, entretenimiento, deportes, diversión,…

herramienta twitter tweets curacion contenido

Moments no deja solos a los tweets, sino que están acompañados por grandes imágenes, vídeos y gifs entre otros. El contenido que aparece primero no tiene por qué ser de cuentas que sigamos, y está seleccionado por un equipo de personas y socios como New York Times, Vogue, Getty Images, Mashable, Buzzfeed… Estos no crean nuevos contenidos para que aparezcan en Moments, sino que eligen el contenido que ya está publicado en Twitter.

La pestaña se va actualizando automáticamente, así, se puede hacer un seguimiento de las ultimas actualizaciones en tiempo real sin tener que tocar nada. Y por supuesto, podemos seguir la historia, silenciarlo, enviar por mensaje directo, marcarlo como favorito, retweetearlo y compartir nuestras opiniones con nuestros seguidores.

moments twitter contenido

Al seguir una historia, los tweets relacionados aparecerán en nuestra home o timeline en tiempo real junto con el icono de Moments herramienta twitter pestaña nueva historias(un rayo) y cuando el evento haya terminado, dejarán de aparecer.

No habrá miles de “momentos”, sino una selección de alrededor de 10 historias diarias, aunque variará en función de la actualidad.

¿Qué opináis? ¿Os parece que haréis uso de esta nueva herramienta de Twitter?

(Visited 179 times, 1 visits today)
Una Loca Del Marketing

Una Loca Del Marketing

Una pequeña loca sumergida en el mundo del marketing. A su locura le gusta ser libre... ; )

Leave a Response