Qué forma elegir para mi logo empresarial

share on:
logotipo empresa eleccion forma geometrica

Los logotipos deben ser simples, pero al mismo tiempo, deben transmitir un mensaje de la forma más completa posible. En función del símbolo geométrico que utilicemos en nuestros logos podemos crear diferentes impresiones.

 

Hoy, analizamos estas 3 formas geométricas básicas que son capaces de hacer de nuestros logos empresariales algo más que una pieza bonita.

Cuadrado

La forma de la mayoría de los edificios (cuadrado o rectangular), al tener los cuatro lados de la misma longitud o dos de más dimensiones, dan la sensación de algo solido y serio. Un logotipo cuadrado muestra estabilidad, permanencia, rectitud, equilibrio,…

logotipo cuadrado

Círculo

Es la forma del planeta Tierra, de nuestros ojos, de las monedas,… de muchas cosas que nos rodean. Esa forma curvilínea hace que parezca estar en constante movimiento de rotación. Así, los significados que puede transmitir un logo circular son: protección, infinitud, fuerza, totalidad,…

logotipo circulo empresa diseño

Triángulo

El triangulo es una figura estable, lo asociamos con la acción, la tensión y también la seguridad, aunque en algunas culturas representa las tres piezas o elementos clave que tienen cierta relación. Como por ejemplo, en el cristianismo podría ser el padre, hijo y el espíritu santo. Por lo tanto, hacer uso del triángulo en el logo puede mostrar un significado metafórico como si de una flecha se tratara.

triangulo logotipo empresa diseño

Y como plus, queremos poner nuestro granito de arena e incluir las líneas, que sirven como un medio de transporte. Las líneas rectas dan firmeza y personalidad a los diseños. En el caso de las líneas curvas, son más vistosas y muestran más cercanía y diversidad.

logo lineas diseño empresa

Por lo tanto, cada empresa según qué sentimientos quiera o intente transmitir, puede crear un logotipo con varias formas geométricas o seleccionando una de ellas. Para gustos los colores, que por cierto, también son muy importantes en este tema, os hablaremos sobre ellos más adelante.

De momento, formulamos la pregunta estrella: ¿Por qué forma os decantaríais?

(Visited 859 times, 4 visits today)
Una Loca Del Marketing

Una Loca Del Marketing

Una pequeña loca sumergida en el mundo del marketing. A su locura le gusta ser libre... ; )

Leave a Response