Signal, herramienta de Facebook e Instagram para periodistas

share on:
Signal herramienta Facebook e Instagram

Sí, hace unos días nos enterábamos de que es probable que pronto veamos el nuevo botón de “no me gusta” ‫‫‫‫‫ de Facebook, pero Mark Zuckerberg tiene más novedades preparadas.

Facebook y su filial, Instagram, han lanzado Signal, una herramienta sobre noticias de actualidad en ambas redes sociales, perfecta para periodistas y otros profesionales.

Gracias a esta herramienta de recopilación de noticias, se pueden saber las tendencias de fotos, vídeos y mensajes sobre cultura, entretenimiento, deportes, etc. que más se comparten en Facebook e Instagram instantáneamente. Además, se pueden guardar todos los datos encontrados en la misma plataforma.

En Facebook, Signal permite a los periodistas identificar no solo las noticias más comentadas, sino que también muestra qué usuarios lo comparten, comentan, si son más o menos populares, y es posible ver las conversaciones en tiempo real de políticos, autores, actores, músicos, jugadores, y mucho más.

noticias-facebook-signal

Signal Facebook tendencias

En el caso de Instagram, al compartirse imágenes, el contenido que rodea los eventos es más visual y se puede hacer un rastreo gracias a la funcionalidad de búsquedas relacionadas con el tema, los hashtags y etiquetas especificas o el uso de la localización en un mapa mundial interactivo.

instagram-signal-herramienta

De momento, Signal es una herramienta gratuita y únicamente para periodistas que podrán acceder a través del grupo de Facebook de profesionales de los medios (primero, para los profesionales de EEUU, después es probable que  llegue a otras partes del mundo).

¿Qué os parece esta nueva herramienta? ¿La utilizaríais si fuese “para todos”‫?

(Visited 336 times, 2 visits today)
Un Loco Del Marketing

Un Loco Del Marketing

Un loco surfeando en el mundo del marketing. A veces, las locuras merecen repetición... ¡Dale al PLAY! ; )

1 Comment

Leave a Response